viernes, 19 de noviembre de 2010

PARQUE ARVI

El Parque Regional Ecoturístico Arví es un proyecto que se viene adelantando en el corregimiento de Santa Elena y propiamente en las veredas de Piedra Gorda, Mazo y Piedras Blancas. Actualmente se viene planificando y ordenando el turismo en la zona, desarrollando una serie de estudios para la realización de intervenciones de infraestructura y el diseño del programa de interpretación de patrimonio, teniendo en cuenta que lo primordial en la zona es el cuidado del Medio Ambiente y la conservación del patrimonio cultural local, como lo son los Silleteros. La propuesta se basa en los tres principios de sustentabilidad: sostenibilidad económica, ambiental y cultural.


NUCLEO DE LA BIODIVERSIDAD

Esta propuesta está coordinada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia y algunas de las universidades del Departamento de Antioquia. En este núcleo se desarrollarán actividades lúdicas y vivenciales en torno al aprendizaje “en el lugar” de las ciencias naturales. El núcleo de la naturaleza, pretende tener en cuenta los principios del diseño sostenible, en lo que tiene que ver con el manejo adecuado de los recursos naturales y el uso eficiente del agua.

 

NUCLEO DE LA REPRESA

Está desarrollado por COMFENALCO, quien opera en la zona de Piedras Blancas desde hace más de 15 años. En un área de 170 ha, presentará al público atracciones como son: un hotel (4 estrellas) con 24 habitaciones, senderos ecológicos, aviario, mariposario, insectario, zonas de camping y picnic, cable vuelo, granja agroecológica, estancias temáticas, telecabinas, senderos aéreos, auditorio y un futuro recinto de vida y spa.


NUCLEO DE LA LAGUNA

Ubicada en un sitio estratégico donde se hace tangible el límite entre lo urbano y lo rural, la Laguna de Guarne ofrece un escenario para disfrute del paisaje y la valoración de la historia del Valle de Aburrá al albergar en los caminos antiguos de piedras, vallados, ruinas, información del desarrollo de la colonización de Arví, Santa Elena y Medellín. La laguna aunque su nombre es “de Guarne”.



MAPAS DE UBICACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario